lunes, octubre 17, 2005

à la mode

1) cuanto más incómoda resulte una tendencia, más probable es que triunfe: desde el corsé a los zapatos de puntera y tacón afiladísismo.

2) especialmente, triunfará cualquier estilo que modifique la apariencia de la figura humana para hacerla parecer cualquier otra cosa: un reloj de arena con corsé, un trapezoide con hombreras, un tentetieso con plataformas.

3) la moda jamás se repite a sí misma: el color, la hechura, la forma de la solapa o las hombreras, cambiarán sistemáticamente para evitar que pueda seguir usándose la misma ropa demasiado tiempo (los revivals serán sólo de décadas pasadas, de las que nadie conserva ya ni una bufanda)

4) las revistas de moda siempre usan adjetivos de modo que signifiquen justo lo contrario de lo que quieren decir: urbano, desenfadado, ponible, femenino, juvenil, combinable.

5) a largo plazo, la mejor elección es la de la actual cabeza de la Iglesia de Inglaterra: quedarse anclada en lo que a una le gusta, y esperar tranquilamente que la moda vuelva a pasar por nuestro estilo, treinta años después (los jipis setenteros han tenido que esperar menos, así que quizás los ciclos se están acortando)

No hay comentarios: