martes, septiembre 27, 2005

1) Lo que llevo visto de Firefly es como para dejar enganchado a cualquiera. Sólo puedo decir que quien ha conseguido mezclar el western crepuscular con las naves espaciales, sin que nada chirríe, tiene que ser un genio. Porque la ambientación tiene reminiscencias de películas de pioneros, de personajes derrotados que siguen en pie, incluso a veces recuerda (perdón por la herejía) a The Searchers. Y, al mismo tiempo, es ciencia ficción de la buena.
Así que tendré que unirme al coro de plañideras por el prematuro fin de esta serie que fue cancelada demasiado pronto (uuuh, uuuh). Qué rabia da que las cadenas de tv parezcan existir sólo para regatearnos lo bueno.

2) Bienvenidos a Belleville es una joya. Me ha encantado, me ha hecho reír, me ha enredado en una trama casi sin diálogos, me ha llevado en volandas con esa musiquita.
Me ha recordado a Jacques Tati, por lo que sospecho que quienes no se rieron con Las vacaciones de Mr. Hulot, quizás no le encuentren la gracia: es un humor muy visual, algo peculiar. (Una curiosidad: en una pared de la casa de las Triplettes hay un cartel de esta película, jéjé).
También me ha traído recuerdos de la estética de Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos, por ese ambiente siniestro, y ese gusto por la música hecha con objetos cotidianos.

3) Ahora sí, me voy de vacaciones. Andaré por el norte, así que los habituales de aquellas latitudes, (país vasco especialmente), sírvanse dejar recado, que me pillan de camino y hay que saludarse.
No digo nada más, que tengo que hacer la maleta.

No hay comentarios: