lunes, febrero 25, 2008

1) Un periodista, hablando sobre las elecciones primarias en los Estados Unidos, comenta la importancia de la decisión final de los picatostes del partido demócrata. Y yo me imagino unos cuadraditos de pan frito, bien trajeados, discutiendo graves asuntos. Capitostes es una palabra poco usada, y quizás el periodista tenía ganas de irse ya a comer. Lapsus los tiene cualquiera, pero éste es divertido.

2) Titulares surreales, por ejemplo, éste del día de hoy en El País: "El avión pierde entre Madrid y
Málaga un 14% de pasajeros". Y digo yo: ¿cómo los pierde, se le van cayendo por las escotillas o qué?. Sobre todo, ¿no será peligroso el avión?. Luego resulta que la noticia no era tal, sino que decrece el número de pasajeros de esa línea (no me extraña, con estos titulares).

3) En el periódico de ayer (El País, edición Andalucía): "Muere ante un salón de juego acuchillado". Desconocía la existencia del juego acuchillado, y de los salones dedicados a esta actividad. O quizás se refiere a la decoración del
local. No sé a qué carta quedarme.

Luego dirán que la prensa aburre. Qué va.

4 comentarios:

malatesta dijo...

Te recomiendo el blog de malaprensa, que no se le escapa una.
Hoy precisamente en uno de los titulares de ADN (versión papel) se leía: "El 10% de las médicos son jefas". Inmediatamente me dí cuenta de que algo no iba bien en este titular. ¿Eso es mucho, es poco, o está equivocado? Era lo último. Dentro salimos de la duda: "Ellas son el 74% de estudiantes, pero ocupan sólo el 10% de jefaturas de servicio". Es decir, de cada 10 jefes, sólo uno es mujer, no que de cada 10 médicas, una es jefe. Acabáramos.

Santiago dijo...

No, al salón lo acuchillaron, el hombre nomás murió de un infarto. Por la impresión de ver un salón acuchillado, que es algo que no todos los días.

ismo dijo...

Pues hoy mismo decía un periódico: "Condenados 20 islamistas de la operación Nova por crear células en cárceles".

Lo que me ha llevado a pensar que tienen los jueces contra la investigación científica.

Anónimo dijo...

Malaprensa es una buena referencia, la verdad. Y es que este tipo de titulares abundan!
saludos y gracias por venir