sábado, febrero 11, 2006

1) las previsiones meteorológicas: viernes y sábado de lluvias. Resulta que ha hecho un sol primaveral.
Todo ésto va minando mi confianza, sobre todo desde que los mapas del tiempo en la tele ya no tienen isobaras, altas y bajas presiones, frentes fríos.

2) las mejores películas que he visto, en los últimos tiempos, son El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976) de Blake Edwards: de hecho, las he visto seguidas, en una tarde de absurdo subido, en que me reí tanto que casi me ahogo. Tenía recuerdos fragmentarios de haberlas visto en la tele de mi niñez (cuando en la tele ponían pelis y tal) y, por una vez, el recuerdo no ha sido traicionado: siguen siendo tronchantes, sobre todo la segunda, que es mi favorita. El jefe Dreyfus haciendo de supervillano es insuperable.
Recomendadas especialmente para esas tardes de lluvia (tan escasas como las buenas comedias últimamente)

3) cuando acabas de ver una serie, o de leer un libro que te tenía absorbido, la sensación que te queda es triste, una leve desolación, como si hubiesen dejado de fabricar tu helado favorito.
Nada invencible, al fin, sobre todo si es una serie de Joss Whedon, porque puedes verlas varias veces, y siempre ves algo nuevo: y puedes discutir los detalles más insignificantes con otros adictos (y recrearte malsanamente en ello).

4) De Hayao Miyazaki sólo conocía sus dos últimas películas, que me gustaron mucho, y su trabajo en series clásicas de tv. Ahora estoy viendo más obras suyas y descubriendo alguna más de las muchas maravillas que ignoro: son películas hermosas, con un cuidado de los fondos (los paisajes, los edificios, las nubes, los trenes) especial.

5) Este último punto sólo atañe al atractivo de los números primos: cinco, por ejemplo, es un número primo.

No hay comentarios: