lunes, abril 11, 2005

Y ahora, una noticia de indudable utilidad. La nueva colección de deuvedés "Días de cine" saca su primera entrega, que consiste en tres increíbles películas por 10 euros de nada, que son:

La reina de África, una verdadera joya, con unos protagonistas insuperables y un sentido del humor genial: siempre me harto de reír viendo a Humphrey Bogart imitando a los hipopótamos.

Ser o no ser, la comedia, clásica, dirigida por Lubitsch, una de mis películas favoritas de todos los tiempos, compendio de todo lo que hace a una comedia verdaderamente divertida: diálogos ocurrentes, réplicas precisas, y un enredo lo más chocante posible que se desarrolle con perfección de mecanismo de relojería. La he visto unas cien veces y me entusiasma. Es una lástima que esta copia no traiga la versión original, sigh.

Y además, La vida de Brian, excelente remedio para cualquier forma de embotamiento mental. Los Monty Python en su plenitud, el absurdo y el humor desbordado junto a la crítica mordaz. La típica película que da pie para soltar frases en clave, que sólo entenderán quienes también la hayan visto. Oh, mis piernas están turbias y mis ojos temblorosos.

Una verdadera Ganga, oigan!. Aunque me ha tocado irme a buscarla al más grande y variado quiosco de prensa (y librería) de la ciudad - los grandes almacenes-, ha valido la pena.

No hay comentarios: