sábado, mayo 22, 2004

Instrucciones para un fin de semana Realmente hecho a medida:

Ingredientes:
1- vídeo y surtido de viejas películas, con temas regios o adecuados a la ocasión (recomendada "Historias de Filadelfia")
2- cartelera de cine
3- una novela de buen tamaño, que al hojearla nos haya dejado atrapados durante al menos tres páginas
4- radio, para escuchar programa de madrugada sobre cine
5- compañía selecta (si es posible)

Modo de proceder:
El viernes por la tarde se llega a casa acarreando un grueso volumen titulado Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero, de Álvaro Mutis. Ante la presencia de las potenciales historias, atesoradas en ese libro, el interés por cualquier otro entretenimiento se entibia, mengua y acaba desapareciendo. Nos dan las cinco de la madrugada y nos hemos metido entre pecho y espalda tres novelitas, hemos simpatizado con el Gaviero, y nos vamos a dormir un rato, con el ánimo confortado por su mezcla de abandono en el azar, serena visión y alegre melancolía.
Al día siguiente, nos levantamos tarde, nos ojeamos la prensa, y, para distraer la preparación y degustación de la comida, nos vemos La reina Cristina de Suecia. Admiramos lo bien que le sientan los pantalones a la Garbo, el recurso al sombrero de ala ancha un poco caída, para ocultarse o revelarse a voluntad, y el consejo de belleza del día: lavarse la cara con nieve (en realidad, para este momento, había elegido la María Estuardo de John Ford, que es menos frívola, pero la tengo prestada).
A continuación, puede elegirse una película de aventuras y llegarse a la primera sesión de los cines, que suele estar muy tranquila.
Para rematar, recomiendo escuchar Lo Que Yo Te Diga, en su horario habitual de madrugada, y el domingo, irse de excursión.

Bon appetit

No hay comentarios: