jueves, enero 22, 2004

Estoy leyendo (vaya novedad!) un libro interesante, "La biblioteca desaparecida" de Luciano Canfora. Me gustó más otro libro, que leí hace tiempo, del mismo autor, que se titulaba "Una profesión peligrosa". Pero éste está muy bien, es ameno, entretenido y aclara muchos equívocos y lugares comunes acerca de la famosa biblioteca de Alejandría. No creo que haga falta ser fanático del tema para encontrarlo interesante, porque, al fin, son unas cuantas anécdotas seleccionadas, contadas con un tono natural: nada de pedanterías.
Evidentemente, trata de la biblioteca de Alejandría, pero no es el único asunto, sino que se va relacionando con acontecimientos históricos importantes para que llegaran allí ciertas obras, y con cómo ciertos pergaminos llegaron a conservarse y otros no...
Bueno, tal y como yo lo cuento no parece tan apasionante, así que voy a dejar esta reseña, en portugués, por si alguien quiere informarse mejor. En español no encontré nada tan explicativo, así que me rindo ante el predominio brasileño en la red (bien que hacen)

No hay comentarios: