lunes, octubre 13, 2003

Siempre es un placer leer lo que Rafa Marín escribe en Crisei. Más aún ahora que se ha explayado en un análisis acerca de un personaje de ficción por el que siento debilidad: el mismísimo Spike. Un análisis detallado, crítico y, a la vez, entusiasta. Una cosa estupenda. Todo lo que yo diga no puede compararse a la fabulosa experiencia de leerlo. (sí, soy una exaltada, ¿y qué?)

Y es que Spike es el personaje que más ha hecho por mi actual adicción al Whedonverso (osea, la serie Buffy y su spinoff, Angel). Para los no contagiados, sólo se me ocurre describirlo como una reencarnación de Rupert de Hentzau, mezclado con Syd Vicious. Un Malvado Encantador, lleno de perspicacia, en principio, que muy pronto empuja la trama hacia complicados vericuetos, con sus mutaciones, con su dualidad... (aunque todos los personajes de la serie tienen dobleces, muchos dobleces)
A los que aún no han sido atraídos irreversiblemente por el Whedonverso, les advierto: cuidado, no podrán dejarlo. Y es que es difícil no engancharse a una serie que contiene todos los elementos de una Tragicomedia Negra de Aventuras, y que transcurre en la misma Boca del Infierno. Como la vida misma, juas.

No hay comentarios: