jueves, septiembre 11, 2003

Gracias a mis días de reposo con el pie en alto, he hecho una incursión en el videoclú (en realidad, la han hecho por mí, que yo con muletas no llego muy lejos). Y he tenido que reconocer que, por pura cabezonería, me perdí una película que resulta que está muy bien. Snatch, Cerdos & Diamantes es una comedia negra, negrísima, con unos personajes con los que deseas no tener que tratar jamás y que infunden el temor de dios en los corazones de cualquiera que se haya criado en un barrio, jar, jar. La trama está estupendamente construída y evoluciona con esa aparente facilidad que es el alma del cine de acción (pedante, pero cierto).
Me ha recordado a Sospechosos Habituales (considerando cuánto me gusta esta película, no puedo hacer mejor cumplido).
Y tiene un detalle que últimamente me agrada mucho: está ambientada en el corrupto y decadente Viejo Mundo, con sus guariches y antros típicos, tan diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas. Tipismo local, si se quiere, pero le da otro aire.

Ah, he visto otra película en la que sale Brad Pitt que me ha gustado. Y no me estoy ablandando, que os veo venir. Ocean's Eleven. Otra de las que desprecié injustamente en su momento. Una lástima no haberla visto en el cine, sigh. Elegancia, inteligencia, buen ritmo, gran historia. Me encantan las historias de grandes robos (o grandes fugas) con despliegue de astucias. Diversión al viejo estilo.

Otra película que recomiendo: El Caso Bourne, que es una película de espías con todo lo que éso significa (sí, puede ser tópica, pero está bien contada). Me gustó el realismo de toda la ambientación (y tiene una fotografía estupenda, con luz invernal). Y, por una vez, hay una persecución (por las callejuelas de París en un mini!!), que no me pareció idiota ni imposible: quizá es que me dió la nostalgia del mini de mi padre y de su estilo conduciendo.

He visto muchas otras, que no les recomiendo si son de paladar fino, pero que, para pasar el rato no están mal. Por ejemplo Transporter, que es una macarrada, con un argumento un tanto inverosímil, pero con mucha acción, que es a lo que vamos. Lástima que no se mantenga el ritmo, que las peleas del final sean tan largas, que la chica sea una sosa y que los malos sean de caricatura. Por otra parte, tiene buena música, patadas y puñetazos, explosiones y grandes destrozos (elemento esencial en toda peli de acción: el lanzacohetes). Ustedes mismos.

No hay comentarios: