sábado, julio 12, 2003

Como Carpe Diem y Mme. Swing se han unido a las Fuerzas de la Noche, yo no puedo quedarme atrás en tan noble causa... Soy una Addams.

Así que aquí les dejo un enlace directo a la vida y obra de Baudelaire, con algunos de sus poemas en doble versión, original y traducida. Yo lo leí con diecisiete años y creo que me dió fuerte...
Mi favorito siempre fue La fuente de sangre: "pero en vano me palpo sin que encuentre la herida"... (Mais je me tâte en vain pour trouver la blessure)

------------------------
Que conste que odio a todos esos cretinos que leen Las flores del mal en un bar a las doce de la noche (excepto si no tienen casa, ni para una pensión... ni otra cosa que leer, ni amigos, ni vida), y les diría que merecen la larga carestía que les espera: como truco para ligar es patético, como experiencia vital aún más (mira que perderse la ocasión de conocer un poco de la Fauna Nocturna y sus afanes... en vivo y en directo..., por hacerse el pedante!)

No hay comentarios: