lunes, agosto 25, 2008

En principio, le eché la culpa al sopor estival, pero no, había leído bien el titular de esta noticia en El País de hoy: "Interior afirma que 1172 policías se dedican a la violencia machista".
A lo que se dedican, de verdad, dichos policías es a luchar contra la violencia, y no a practicarla (ésto se comprende una vez leído el artículo, claro); pero no ha faltado el momento de reflexión sobre lo mal que estamos si las fuerzas del orden se dedican a tales cosas. Falta alguna otra noticia sobre cuántos policías se dedican al tráfico de drogas, o cosa por el estilo, a ver qué impresión causa el titular, por engañoso que sea. Y lo que defiendo es la gramática, la ortografía y la claridad, gracias, no se confundan.

3 comentarios:

malatesta dijo...

Algunas veces pienso que lo hacen a posta, para llamar la atención. Si no a veces no se explican algunos titulares.
O quizás es que abusan de pobres becarios, quién sabe.

ismo dijo...

No tengo ni idea del proceso que sigue una noticia antes de publicarse pero puedo suponer que el editor, el corrector o el director están más pendientes de otras cosas que de su propio trabajo. No quiero ni sospechar qué tipo de pruebas hay que superar para convertirse en reportero.

Anónimo dijo...

Me pregunto si toda la culpa fue de quien recortó alguna palabra del titular para que cupiera. O quizás de quien no pensó que la brevedad no es tan buena si es escasez.
saludos