martes, agosto 14, 2007

Porqué no estoy de acuerdo con los famosos 2500 euros por cada nacimiento/adopción.
(como persona no afectada directamente)

1) no hay constancia de que ese dinero vaya a favorecer la natalidad (e incluso no hay constancia de que una natalidad elevada sea beneficiosa para un país): no creo que se pueda sobornar con un dinerito a los indecisos para que se animen.

2) no hay constancia de que ese dinero vaya a repercutir en beneficio directo del recién nacido/adoptado: puede que los padres lo usen para saldar deudas, renovar el mobiliario, lo gasten en pañales o simplemente se lo fundan en las necesidades cotidianas. Y luego, acabado el dinero, su situación general seguirá poco más o menos igual: 2500 euros no marcan diferencia a largo plazo en todos los gastos que conlleva un niño, año tras año. Es un parchecito, a lo más.

3) va en contra de la justicia social darle dinero por igual al que lo necesita y al que anda sobrado: mejor sería gastar todo ese importe de muchos millones en subvencionar guarderías, por ejemplo, para las familias con rentas bajas (y no me vengan con el cuento de que luego se llevan siempre la plaza de guardería los inmigrantes: paguémosles sueldos mejores y entonces no tendrán el "privilegio" de obtener esa asistencia para rentas bajas)

4) continuación de lo anterior, ¿no sería mejor gastar esa millonada en equipamientos o inversiones para favorecer que los niños que YA han nacido gocen de buenos servicios?, ¿a qué viene dar dinero por los niños que nazcan desde ahora, ignorando a los que ya andan necesitando pediatras, escuelas, vacunas y todo lo demás?

5) finalmente, ¿y los viejos?, ¿y sus cuidadores?, ¿y los enfermos crónicos?, ¿qué hay de toda la demás gente que también necesita servicios y asistencia?, ¿han quedado olvidados después de hacer sus peticiones, obligados a esperar la ayuda que se retrasa tanto que igual ya ni se necesita cuando llegue?, ¿qué pasa, que son feos y no venden bien, deprimen al público en vez de dar buena publicidad?

8 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Hoy me tienes al cien por cien a tus pieses. Muy bien dicho.
Ah, y te han señalado con el dedo en Libro de Notas, que lo sepas :-)

Anónimo dijo...

oh, oh, soy una estrella del firmamento!!
Lo que me sorprende es que no haya saltado polémica sobre el asunto, habiendo (que lo hay) un ambiente tan harto de medidas decorativas. De la famosa ley de dependencia y su aplicación también se podría despotricar un rato.
saludos

Otis B. Driftwood dijo...

En mi opinión, no se hace por puro hastío. Creo que estamos alcanzando el límite de gilipolleces que podemos soportar.

malatesta dijo...

Yo propongo que me den 2500 euros por cada huevo que pone mi lorita.
Por otra parte, para mejorar el índice de natalidad, nada mejor que meter en el mercado cada tanto un lote de preservativos picados. Cosa fina oiga.

Unknown dijo...

Creo que en la próxima promoción, si tienes un niño, ponen tu nombre a un pantano... ;)

Anónimo dijo...

Fantástico lo de dar dinerillo a cambio de sexo... y encima fomentado por el Estado !!!
Si es que somos la caña

Anónimo dijo...

Las Grandes Ideas del Gobierno Para Fomentar Cualquier Cosa... nunca producen el efecto que se dice pretender, pero sí que son formas estupendas de enterrar dinero. Podría atribuirse a un oscuro plan, pero ¿para qué explicarlo de otra manera que no sea la pura estupidez?
saludos

Marta dijo...

Si no lo dan,malo. Si lo dan, malo también...es curioso.

A mi me parece una medida estupenda y más como inminente futura afectada. Que hay muchas cosas más por arreglar?, por supuesto, pero eso no es motivo para criticar negativamente esta medida sino para seguir reivindicando mejoras.

A mi los 2500 euros se me van íntegros en cochecito, sillita para el coche,capazo, cuna, pañales...etc. Y buena falta que nos hacen. Estoy de acuerdo en que se podría mejorar la forma de adjudicar esa cantidad pero eso es el siguiente paso, por lo menos ya se ha empezado por algo!

Que luego la vida sigue, y esto es un "parchecito"? no se como andarás de sobrada para llamarle parchecito pero a nosotros ese parchecito nos supone que los gastos inmediatos que supone traer al niño al mundo no nos obliguen a tirar de los ahorros que tenemos para liquidar hipoteca (que no es mas que una deuda) a final de año. De esa forma alpoder seguir quitando hipoteca, eso se refleja en que notemos menos la subida del interés el próximo año y eso si que repercute directamente en nuestra renta que es de donde sale también lo que dedicamos al niño.

Són muchos números los que hay que hacer, como supongo que sabrán todos los que están como yo, y que creo que son la mayoría. Así que me sorprende que se hable de esas ayudas tan a la ligera.

Se acaba también de proponer que los niños entre 7 y 15 años puedan tener gratis el dentista y eso supone mejoras y ayudas para los que como dices ya están en este mundo. ¿también nos vamos a quejar porque no es desde los 6? recordemos que hasta hace poco ni estas ayudas teníamos.