sábado, febrero 24, 2007

Dicen acerca de la ciudad de Brierfield


Mordor, the evil town in The Lord of the Rings, was reportedly based on the town of Brierfield. JRR Tolkien would often visit the neighbouring town of Fence, where there is a clear ariel view of Brierfield. At the time he was writing the book, Brierfield would have been covered by a large amount of thick, black smoke coming from the factory chimnies. He realised that this was how he envisaged Mordor, and therefore based it on Brierfield.


Algo así:
"Mordor, la malvada ciudad de "El Señor de los Anillos", se basó, según se dice, en la ciudad de Brierfield. JRR Tolkien solía visitar a menudo la vecina ciudad de Fence, desde donde hay una buena vista de Brierfield. En la época en que el autor estaba escribiendo su libro, Brierfield solía estar cubierta por una buena cantidad de humo negro y espeso, procedente de las chimeneas de las fábricas. Se dió cuenta de que así era como se había imaginado Mordor, y, de esta manera, lo basó en Brierfield".

Mordor no es una ciudad, claro está, y me pregunto si hay una competición entre ciudades de la antigua Inglaterra industrial para ver en cuál de ellas se basó JRR Tolkien para crear esa tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Mi personalísima opinión es que debió inspirarle, más bien, para la descripción de la Comarca arrasada: la campiña convertida en aglomeración de ladrillo rojo y chimeneas, los ríos sucios...
Tolkien no rendía culto ante el altar del Progreso, y tenía una visión idílica de la vida rural, y en ésto coincide con algunos escritores contemporáneos suyos: el que más conozco, Chesterton.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]make windows 98 look like vista, [url=http://tonoviergates.net/]oem office software[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]used software stores[/url] internet store software oem software licensing
academic software stores [url=http://sopriventontes.net/]software discounts for non[/url] adobe photoshop cs3 torrents
[url=http://tonoviergates.net/]discount oem software[/url] coreldraw bit torrent
[url=http://sopriventontes.net/]do illustrator vectors open in coreldraw software[/url] windows vista black
gsa schedule filemaker pro [url=http://tonoviergates.net/]nero 9 retail[/url][/b]