lunes, diciembre 12, 2005

1) Añadido a la Bodega: unos fragmentos de un librito que se titula El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, de Philippe Delerm. Este libro me lo recomendó mi amiga S. hace tiempo y no hice caso en el momento (mal hecho). Pero se me debió quedar posado en el inconsciente, porque cuando lo leí, inmediatamente me acordé de ella: quizás también por los jerséis de otoño tan estupendos que gasta, y por el bibliobús, claro. Así que va con dedicatoria especial.

2) Además, también para leer, La camisa mágica, un cuento popular ruso, desde Las historias. Los cuentos populares tienen la adecuada dosis de truculencia, castigos desproporcionados y monstruos, como para satisfacer nuestras ansias de maravillas.

3) He ido a ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y me ha parecido bien. Pero tiene un problema: no creo que sea comprensible del todo si no se ha seguido la serie (demasiadas cosas se dan por sabidas). Así que parece que esta película va dirigida a su público, a la clientela que ya conoce el producto y está enganchada.
Por lo demás, buenos efectos, suficiente intriga, adecuada dosis de amenazas mortales (aunque no demasiado) y todo lo que esperábamos. Por alguna razón, no siento demasiado entusiasmo, quizás porque se ha agotado la sorpresa (ya damos por sentado lo espectacular). En mi opinión, le falta oscuridad, terror, la inminencia de la muerte, la amenaza física, la soledad, que debería haber transmitido: sí, ya sé que tampoco es John Ford, pero un poquito más de densidad y de conflicto no vienen mal en una película tan larga.
Aunque me haya salido el lado gruñón, sigue siendo una película entretenida, y me ha gustado.

No hay comentarios: