Algunos pasatiempos del verano.
1) La nueva serie de los lunes noche es un fiasco. Medical Investigation parece hecha para sembrar el terror a las epidemias (y dar un poco de asco con la exhibición de autopsias en color y tal), pero es inverosímil hasta lo risible, y lo más terrorífico que muestra es la vida cotidiana, con sus cuartos de baño con suelo de linóleo y los mohos bajo la moqueta. Los tres capítulos del lunes pasado debieron haberse titulado "Estación polar Cebra", "Viruela" y "Peste". En fin, un muestrario de enfermedades que dan mucho miedo y salen en los refranes, y una de claustrofobia en lugares congelados.
2) Estoy leyendo La Piedra Lunar, de Wilkie Collins, en una de esas ediciones de bolsillo que vendían con el periódico. Yo no diría que es una novela de misterio, ni detectivesca, aunque haya de por medio un diamante de adecuadas proporciones, y un detective de curiosos métodos, como corresponde. Es más bien un intento, al estilo de novela psicológica de la época, de contar una historia desde la visión de varios personajes. El asunto del diamante es para darle intriga. Por otro lado, no está mal: es interesante. Tampoco me voy a quejar por haberme salido, por accidente, del género policíaco del que se compone mi dieta.
3) Hicksville, es un cómic sobre cómics, sobre el mundo del cómic y sobre los aficionados (son tres cuestiones distintas y de las tres trata).
Una historia estupenda (cuidado con los spoilers, si piensan leer esta obra: no dejen que nadie se la cuente), aunque el dibujo no me gusta, lo encuentro flojo (pero, ¿quién soy yo para juzgar tan altas cuestiones?)
4) A falta de algo mejor que echarse a la vista, me he ido enchufando la cuarta temporada de Buffy, la primera de Angel y ahora voy a empezar con la segunda, que ya tengo a mano. Ah, cuánta diversión puede caber en unos humildes discos.
5) "Pasatiempo, s. Artificio para promover el hastío. Suave ejercicio de la debilidad intelectual."
Diccionario del Diablo, Ambrose Bierce (Valdemar, 1988)
Hace 1 semana