lunes, junio 21, 2004

Me he enterado desde Sin que sirva de precedente de esta iniciativa y me apunto, cómo no: total, yo abrí este cuaderno para hablar de lecturas y otras intoxicaciones.

Trukulo dice:
Cultura para todos: Léetelo capullo
En vista de que la gente que conozco siempre tiene carencias culturales (incluyendome a mi mismo), se me ha ocurrido lanzar una campaña.
Recomienda tu libro favorito, el que más te haya gustado, y vendeseló al mundo (metafóricamente).
Esta es una invitación a otros blogeros a recomendar SU LIBRO, el libro por el cual matarían si no se hubiera publicado, el libro por el cual han pasado tantas y tantas noches viajando a un mundo de papel impreso, el libro por el cual estarías dispuesto a memorizar completo, si fuera necesario, para pasar a la historia, como en Fahrenheit 451.
Creo que es una campaña bonita, y que además (para que negarlo) nos deleitara nuestro ego haciendo a los demás partícipes de nuestra gran sabiduria, del buen gusto que tenemos en materia literaria.
Aquí pues, sin más dilación, empieza la campaña “Leetelo capullo".


El libro que salvaría, sin dudar, sería "La Isla del Tesoro". Y quedan clasificados, muy cerca del ganador: "Las paradojas de Mr. Pond" de Chesterton, o "Las Aventuras de Sherlock Holmes" o los "Ensayos" de Montaigne, o "El Maestro y Margarita". Dependerá del día.
Y ya me estoy poniendo repetitiva, siempre recomendando el mismo libro. Pero es que, si no lo han leído, no sé a qué están esperando. No se me ocurre más que decir sino que mi vida no es imaginable sin este libro. Fanatismo se llama.

No hay comentarios: