jueves, febrero 19, 2004

Aquí morarás, bajo los mortecinos árboles, hasta que el mundo cambie y saldes la cuenta de tus largos años de vida...
Un amigo me había dicho que no soy capaz de acordarme de esta frase de la maldita película, pero espero cerrarle la boca con esta demostración. Y sin copiar.

Y todo por una discusión acerca de si los diálogos son o no pomposos y pedantes. Pues no te quiero decir cómo hablan en las Sagas o en los poemas épicos: es cosa del género, y está bien que sea así. Me pregunto si en la próxima película sobre Troya van a meter frasecitas tipo "Hera, la de níveos brazos", porque en el cine se van a partir de risa.
Otra cosa es que las frases que suelta Théoden le hayan hecho ganarse el apodo de Théoden El Obvio (mi amiga Susana dixit): te rodean los orcos, empiezan a coserte a flechazos y vas y dices "comienza la batalla" (menos mal que había alguien con estudios para decirlo, que si no, los demás pensaban que los orcos venían a tomar un té con pastas, juas). No sé qué haríamos sin estas aclaraciones.

En fin, voy a dejar el tema ESdLA, que me estoy volviendo una plaga para mi propia vida social. Sigh.

No hay comentarios: