viernes, enero 30, 2004

Siguiendo con el tema: gracias a una opinión que leí en From Dream he descubierto una serie de cómics sobre aventuras de samuráis en el siglo XVI, que me está gustando mucho. De momento sólo he leído dos tomos de Usagi Yojimbo (así se llama el personaje protagonista, que da su nombre a la saga) y ahora me he enganchado y estoy deseando conseguir más (me conformo con el préstamo, claro).
Y una curiosidad de este cómic es que los personajes son animales antropomorfos, una cosa que comparte con el genial Blacksad. Supongo que ésto es lo que le da originalidad, porque las historias son clásicas (a veces son cuentos breves, al estilo de los cuentos populares, pero en general van engarzadas en una trama más general), y el dibujo es sencillo, bien hecho, limpio. Es un gusto leerlos, tan poco pretenciosos y tan entretenidos como son.

Y un saludo a los autores de From Dream, que me proveen de estas informaciones tan de mi gusto, y que reivindican el valor y la seriedad de los cómics de "animalitos" (como si fuesen más fáciles de hacer...)

No hay comentarios: