Resulta que Daniel Pennac es, entre otras cosas, el guionista del cómic La patada y el escritor de una saga de novelas, que empieza con La felicidad de los ogros, ambientadas en Belleville, con la tribu Malaussène como protagonista. Son unas historias que parecen rocambolescas, pero resultan ser demasiado realistas. Y llenas de espíritu, de vivacidad, de energía, de fauna de barrio.
Y me acabo de enterar de que se filmaron películas sobre estas novelas, lo que me hace sentir cada vez más ignorante. Qué difícil es enterarse de las cosas que pasan justo a nuestro lado, por ejemplo, que El hada carabina , segunda de la saga, es también una película de 1988, con Anna Galliena!!.
Hablando de vida de barrio, en Pensar enlouquece viene un retrato de la vida en un viejo barrio titulado Minha Aldeia, que me ha despertado nostalgia. Sobre todo porque ya no pasa ningún afilador en bicicleta, tocando su reclamo en esa flautilla que traían. Y cada vez es más difícil encontrar un zapatero, y van desapareciendo esos quioscos empotrados en los portales de las casas antiguas (increíble que cupieran en tan poco sitio).
En fin, la nostalgia es contagiosa.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario