miércoles, agosto 13, 2003

Bueno, mañana se estrena la esperada Piratas del Mar Caribe, la Maldición de la Perla Negra (por mí, al menos, desde que me enteré allá por junio)
Las críticas norteamericanas que he ido leyendo la dejan bastante bien. Espero que éso anime a mis amigos a acompañarme, porque cometí el error de contarles que esta película está basada en una atracción de un parque Disney, y se les han quitado las ganas.
Claro que no sé si puedo ser objetiva: me gustó hasta La Isla de las Cabezas Cortadas que no sé porqué fue un fracaso de taquilla, cuando tantas películas mucho peores triunfan. Sí, era un tanto previsible, pero estaba bien como cine de acción y palomitas... yo me divertí y no esperaba otra cosa!

Ah, y no tengo intención de mejorar mi opinión acerca del universo disney, sobre todo porque su película de dibujos animados El planeta del tesoro me pareció una chufa (grandes efectos, bello dibujo, pero una chufa fenomenal): llegué a plantearme que era un plagio de Titán A.E., con cierto barniz literario (sacado directamente de Los teleñecos en la Isla del Tesoro). En fin, lo único que de verdad agradecí es que ningún personaje se marca un número musical. Hubiera sido demasiado.
(En cambio, sí que me gustó Lilo y Sitch: sólo se ponen cursis al final, un ratito, y nadie canta bodrios sentimentales).

Así que iré a ver a los Piratas, aunque con tan buena predisposición por mi parte, si se atreve a decepcionarme, ¡Voto a bríos que lo ha de pagar!!

No hay comentarios: