martes, agosto 19, 2003

Acabo de leer una novela de lo más entretenido, de Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur. Sigo con mi personal manía de abandonar cualquier libro que me aburra a las treinta páginas (la vida es breve, que dicen). Pues éste me lo he ventilado de un tirón, porque me enganchó y no me quiso soltar, y así me pasé una tarde entera; tampoco tenía otra cosa que hacer (y, sí, leo rápido)

Esta novela está contada con buen garbo, el autor habla de cosas que conoce bien (podría hacerse un recorrido gastronómico por toda la costa sur española, sólo con visitar todos las tascas que aparecen en la novela y probar sus respectivas especialidades) y hay tensión, riesgo, personajes bien traídos y desventuras bien contadas. Si alguien me señala una novela de los últimos años que tenga todos estos ingredientes, se lo agradezco, que ahora me he quedado sin nada que leer.
Y no me voy a reprimir de soltar un par de opiniones. Primeramente, que Pérez-Reverte es un buen escritor, competente y digno, que sabe despachar un personaje en tres frases, llevarte a un tugurio con tres adjetivos, y contarte una persecución en tres páginas, sin que sobre ni falte de nada. Segundo, que todo ésto no me parece fácil, ni frecuente, por más que muchos se empeñen en quitarle mérito a cualquier novela que sepa entretener. Y, sobre todo, al señor Pérez-Reverte le gusta mucho Dumas, lo cual me parece motivo de sobra para desearle lo mejor...

Y ahora dejo aquí más información y una Crítica bastante menos favorable que la mía. Por mi parte, me voy a leer El Conde de Montecristo, que se me ha abierto el apetito...

No hay comentarios: