jueves, julio 24, 2003

Aunque el asunto tenga relación, no voy a hablar de piratas, sino de la Burbuja de los Mares del Sur (mejor si eligen un tamaño de texto "mayor" para leerlo). El nombre es evocador, pero se trata de una burbuja financiera... de principios del siglo XVIII. Es un tema que siempre me ha divertido, no sé si porque les pasó a los ingleses o porque me encanta una historia en que se arruinan los avariciosos (lástima que no sean sólo ellos).
Tampoco fue la primera vez que pasaba algo así, porque en el siglo anterior los tulipanes llegaron a Europa...(esta misteriosa frase se aclarará en: Los tulipanes del capitalismo)
Y luego dicen que la Historia Económica es aburrida...

Bueno, si el tema les resulta lejano, se han comparado las quiebras del pasado con la burbuja tecnológica de hace unos años, y el tema no deja de aparecer incluso en los consejos para inversores (con antecedentes históricos incluidos): En tiempos de turbulencia, calma

Y todo esto viene a cuento porque Carpe Diem se quejaba de la maldita burbuja inmobiliaria que padecemos. Siempre dando que pensar, este Danuto.

No hay comentarios: