Comentario oído a la salida del cine: de un jovenzuelo, dirigiéndose a su chica: "A mí sí que me gusta leer, pero no libros". La chica no perdió su mirada de embeleso. Yo me quedé con ganas de preguntarle por sus lecturas.
jueves, diciembre 19, 2002
Bueno, ya he visto "Las dos Torres": el día del estreno (increíble que hubiera entradas). He conseguido superar mi temor a sufrir una amarga decepción, y he ido a verla. Lo que no entiendo es para qué han metido escenas que no estaban en el libro, como si no hubiese suficientes emociones (¿para qué hay que hacer que Aragorn se caiga por un barranco y lo den por muerto? No viene a cuento). La opiniones coherentes me las reservaré para cuando haya visto la trilogía completa. Me queda un año.
"...Se lleva un diario porque no sucede nada. Boswell decía exactamente lo contrario, que sólo debe llevar un diario aquél al que le pasan cosas. Pero eso ha cambiado. Como lo de las novelas. Antes se creía que sólo eran novelables las vidas movidas y de acción. Pero desde hace cien años las únicas vidas que parecen interesar son las que se cuentan hacia dentro..."
Andrés TrapielloLas cosas más extrañas
miércoles, diciembre 11, 2002
Hoy no hay gran cosa que decir: qué tal algo que ponga de buen humor.
Como no tenemos plata para pagar espectáculos, seamos uno nosostros mismos.
Entretanto veamos ésto:
El circo del sol
lunes, diciembre 09, 2002
algunas cosas de ciencia-ficción, que pueden leerse en la red: en inglés. Lecturas
viernes, diciembre 06, 2002
Para enterarse de algunas cosillas sobre el rey de los detectives: Sherlock Holmes.
"Empieza la caza, Watson"
pulsen: Eureka, dijo Sherlock Por desgracia, en español, es lo único verdaderamente juicioso que he encontrado. Contiene una lista comentada de enlaces sobre el tema que está muy sabrosa (ñam). Y con sentido del humor.
Saludos desde La Hispaniola. De momento navegamos con buen rumbo, sin asomo de motín. Leemos un bello libro de la editorial Valdemar. Se titula "El diccionario del Diablo", de Ambrose Bierce. Algunas Perlas: PROFANACIÓN, s; Matar el tiempo en un santuario. ALIVIO,s. Despertarse temprano, en una mañana fría, y descubrir que ese día es domingo.