1) Ardores de Agosto, Andrea Camilleri. Preventivamente, advierto que Camilleri me gusta muchísimo, así que todo lo que escribe lo devoro, lo disfruto mucho y me río cantidad, además de darle vueltas a semejante retrato del mundo mediterráneo empezando por esa isla famosa que se llama Sicilia. Yo creo que, según pasa el tiempo para Montalbano (y para todos nosotros, evidentemente) el desengaño es más amplio, la realidad de las cosas parece más inmutable y lo que uno ignora le hace más daño. En fin, este libro gustará a los incondicionales, y a los que no lo son, espero que los convierta.
2) Deconstruyendo a Darwin, Javier Sampedro. Éste es un libro que yo recomendaría leer a cualquiera que tenga interés en este tema (a mí me parece fascinante) y quiera acercarse. Primero, está escrito, tal como suele escribir Sampedro sus artículos, con un estilo claro y dándole la intriga necesaria. Segundo, ¿he dicho ya que este tema me parece fascinante?.
3) voy a seguir leyendo algunas novelas policíacas de Camilleri, porque me han entrado ganas de releer todo Montalbano; debe ser que se lo pasa uno tan bien acompañándolo (aunque a veces lo pase tan mal), que no quieres dejarlo tan pronto, es como acompañar un trecho más a un amigo por seguir charlando un rato, por no separnos aún.
Hace 1 día