miércoles, abril 08, 2009

1) He leído El Gen Egoísta, Richard Dawkins y tengo pendiente La vida maravillosa, Stephen Jay Gould, y algo más cercano, de Javier Sampedro, Deconstruyendo a Darwin. Me parece que me voy aproximando al momento de tener un conocimiento general sobre el tema.
El gen egoísta me ha parecido algo anticuado, pero está bien remontarse a las primeras exposiciones de una teoría, puede ahorrarte toda la palabrería con la que glosadores, intérpretes y comentaristas suelen ofuscar las cosas. El estilo divulgativo a veces me cansa un poco, pero ésa es una impresión puramente personal.

2) Los Ensayos de Montaigne me sirven siempre para tapar el hueco entre dos lecturas, son un recurso infalible para los momentos de impasse.

3) Un libro sobre Palladio, de la editorial Taschen, sacado de la biblioteca pública, me espera en la mesita de noche.
Anteriormente, Astérix y Obelix ocuparon ese puesto, muy dignamente.

4) He comprado alguna novelita de Alexander McCall Smith, que tienen una pinta detectivesca y entretenida que me ha parecido atractiva (quizás sea el colorido de la portada y el precio de la edición de bolsillo: soy influenciable). Y además, sigo con Fred Vargas, pero éso ya son palabras mayores, en toda la amplitud del término.

3 comentarios:

Rapunzell dijo...

La vida maravillosa me resultó tan apasionante como un libro de detectives.

Lo mismito que los libros de divulgación de Atapuerca, qué pestiñoooooo....

A ver si te gusta :)

J.Addams dijo...

gracias por comentar, y por animarme a atacar La Vida Maravillosa, que tiene buena pinta, ñam.
saludos

Viola de Lesseps dijo...

La segunda persona en menos de 15 días que me aconseja 'El Gen Egoísta', y muy respetable es la opinión de ambas. Me lanzaré a por él.

Saludos desde la Noche