domingo, agosto 31, 2008

Antes de la romántica Hellboy II, pusieron un tráiler anunciando el próximo estreno de Los niños de Huang Shi(imdb), película basada en una historia real... El caso es que, al momento, recordé una vieja película con Ingrid Bergman llevando niños chinos huérfanos a través de un largo viaje por la ruta de la seda, atravesando montañas (el mismo argumento que acabo de escuchar) y me pregunto si la memoria aún me funciona debidamente.
Y sí, aún me funciona la cabeza bastante, porque la película se tituló El albergue de la Sexta Felicidad(imdb), pero no recuerdo más detalles, así que no puedo confirmar si se ha hecho un remake, o sólo una conexión cruzada dentro de mi cerebro, o yo qué sé. La duda subsiste, así que espero opiniones cinéfilas más cualificadas: algún fan de Ingrid Bergman, quizás.

----------
La inspiración en las viejas películas nos alcanza de nuevo, porque ahora mismo me dispongo a ver alguna de la saga del "Hombre Delgado" que interpretaba William Powell. Espero disfrutar de la confrontación entre el recuerdo infantil de estas películas de enredo y asesinatos en la alta sociedad, y una nueva visita con otros ojos: y espero divertirme.
Y el inicio de este viaje al pasado se encuentra en el actualísimo blog The Sartorialist, en el que, hace poco, se comentó sobre este cine, la elegancia de aquellos trajes (y el porte de los que los llevaban). Es, definitivamente, un blog magnífico sobre personas que visten con estilo (sea ello lo que sea), y no es extraño que tenga tantos seguidores.
-----------
De paso, puede ser buena idea releer a Dashiell Hammett, para acabar bien este verano.

4 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Me ha dado una idea. Voy a darle un repasito a "La Cena de los Acusados" :-)

Anónimo dijo...

me alegra dar ideas: que se divierta!
saludos

Rapunzell dijo...

La conexión cerebral entre las dos películas está bien traída: ambas tienen en común un traslado de niños durante la ocupación japonesa, pero creo que ahí acaba el parecido.

Aunque la vi hace tiempo, recuerdo El Albergue de la Sexta Felicidad con cariño. El personaje interpretado por Ingrid Bergman, una mujer que no consigue ser seleccionada como misionera y decide ir a China por su cuenta, parece estar basado también en una historia real. Inolvidable para mí el coro de niños cantando "This Old man" por las montañas fronterizas...

Mira, qué buen recuerdo. Acabo de encontrarla en internet, a ver si baja prontito :)

Anónimo dijo...

gracias por la aclaración: me alegro de no tener que afrontar otro remake, sigh. Y qué bueno encontrar quien recuerde viejas películas, así se siente una acompañada en gustos y manías.
saludos y gracias!