viernes, agosto 10, 2007

ventajas del viajar:
1) pasearse por un lugar nuevo, como jugando a qué haríamos si viviésemos allí, eligiendo el bar perfecto donde desayunar, la tienda donde comprar viandas, la ventana de esa casa desde la que mirar la ciudad.
2) gentes diferentes, acentos distintos, comida variada, todo nuevo: cada mañana se afronta el día con la esperanza de toparse con mundos y maravillas
3) volver a casa y mirarla con ojos amorosos: qué bueno es volver.

desventajas del viajar:
1) calor, cansancio, pies doloridos que se arrastran en busca de un refugio acogedor donde dejarse caer y no moverse en mucho, mucho tiempo
2) el desagrado de la repetición, una y otra vez, de los mismos tópicos (los fritos gustan, pero hartan)
3) la incomodidad, las señales de tráfico confusas que te hacen perderte, la falta de preparación para recibir a viajeros y turistas; los pueblos donde cierran la oficina de turismo los fines de semana, o la única entrada está en obras, o no hay donde comer y son las dos de la tarde.

4 comentarios:

malatesta dijo...

Uno de esos pueblos donde cierran la oficina de turismo los fines de semana es Vejer de la Frontera. Cuando leí el cartelito no me lo quería creer. Podrían ponerlo de foto ilustrativa de la entrada "contradicción" del diccionario.

Anónimo dijo...

En Arcos de la Frontera los fines de semana (y festivos) sólo queda abierta la oficina de turismo que está en todo lo alto del pueblo. Evidentemente, para llegar hasta allí, hay que recorrer el pueblo entero, así que, para cuando llegas, el mapa no te hace falta (lo pides igual, claro). Paradojas de los lugares turísticos.
Por lo demás, un pueblo precioso, pero mejor ir en otras fechas. Qué calor.
saludos (y deseando hacer otra incursión gaditana, pero con mejor clima)

Anónimo dijo...

Parece que no tuviste mucha suerte con el clima, porque desde hace unos días estamos teniendo por aquí unos días frescos de esos apetitosos para excursionar. Espero que lo hayas pasando bien por estas tierras. Un besote.

Anónimo dijo...

pues no podía estar más de acuerdo con lo que dices,recién llegada de Galicia, me sumo a todas las ventajas y desventajas de viajar,y Galicia, que conste: atrapa, y vengo entusiasmada, pero la información a veces desde las oficinas de Turismo depende más del talante del/la informador/a y por ejemplo a la hora de orientarte sobre donde dormir una noche,en ocasiones se ajustan a facilitarte un catálogo y no a una recomendación sobre precio o calidad. En fín, ahí van mis quejas sobre algunas Oficinas de Información al Turismo.
Saludos troyanos!