jueves, julio 12, 2007

Calma chicha.

La tripulación de este barco parece sólo deseosa de tumbarse en una hamaca, beber cerveza y caer en estado catatónico cuanto antes. La pereza asfixia cualquier iniciativa (más bien es el calor).

Ante ésta situación, el balance es el que sigue:

1. leído El economista camuflado, de Tim Harford: parcialmente aceptable, dentro de la divulgación ligera, pero con puntos de vista, a veces, sectarios y partidistas (tampoco está mal que se moje defendiendo lo que cree, pero no que lo muestre como verdad absoluta)

2. leyendo El espejismo de Dios, de Richard Dawkins, de momento, entretenido, aunque algo obvio.

3. por leer Los años perdidos de Sherlock Holmes de Jamyang Norbu, que tiene una pinta apetecible y además es de un tamaño perfecto para llevarlo a la playa. Espero que me depare reminiscencias de Kipling, y aventuras con el Gran Detective.

1 comentario:

malatesta dijo...

Interesantes propuestas. Por mi parte, recién acabados:
El sistema del mundo, de Neal Stephenson. Volumen 3 del Ciclo Barroco, secuela del Criptonomicón. Macronovela histórica sobre el nacimiento de la ciencia, la criptología y el funcionamiento de la economía. Recomendable, pero de tal extensión que requiere paciencia y ganas.
No me cogeréis vivo, de Arturo Pérez-Reverte. Compilación de artículos publicados en El Semanal desde 2001 a 2005. Este hombre es mi debilidad, aunque a veces no esté de acuerdo con él.
Saludos y a resistir el calor con alguna novela sobre la conquista de la antártida, por ejemplo.