jueves, julio 22, 2004

Parece que me ha dado por el género "fantasía heroica con humor", porque ahora estoy leyendo unos cómics de La Mazmorra. Una historia de aventuras, con algunos diálogos de lo más gracioso, situaciones rocambolescas, surrealismo, y personajes que, siendo animalitos antropomorfos, transmiten mucha humanidad.
He leído los cuatro tomos de la serie Cénit, con Herbert y Marvin, y me lo he pasado bien: los convencionalismos del género dan mucho de sí a la hora de hacer bromas, Marvin el dragón está lleno de humorismo y pundonor a partes iguales, Herbert es un pato metepatas, el Guardián y sus secuaces son curiosísimos.
Luego he seguido con la serie Crepúsculo, y el cambio de tono es total: realmente se vuelve crepuscular, incluso triste. Lo que demuestra que en esta Mazmorra cabe de todo. Y que los cómics de animalitos no son ninguna tontería (sí, también me gusta Usagi)
Y ahorita mismo, me voy a leer uno de Lapinot y a beberme un refresco, que ahí fuera hace un tiempecito criminal.

No hay comentarios: