sábado, marzo 06, 2004

Anoche fui al cine a ver Kill Bill vol.1 (interesante página, con unas animaciones y una música que dan una idea bien clara de lo que va a verse en la película).
Como es una película de Tarantino, no faltan ni la división en capítulos, ni los increíbles momentos musicales (me pregunto de dónde sacará esos temas tan "especiales"), ni la violencia cruda, ni la sangre a chorros, ni el humor. Y hace un homenaje al cine japonés, no sólo en la forma de filmar las peleas, sino que incluso convierte uno de los capítulos de la película en un corto de dibujos animados al estilo anime (en general, tiene una estética de cómic, así que resulta muy coherente).
Uma Thurman está estupenda y se luce de lo lindo.

De todos modos, es pronto para juzgar: se trata de una historia incompleta en espera de la segunda parte (debe estar de moda dividir las películas en entregas). No es extraño que las haya llamado vol.1 y vol. 2, como si fuesen discos, porque la música es esencial en ellas, tanto que a veces parece que estás viendo un video-clip y que las imágenes sólo sirven para ponerle envoltorio al sonido... lo cual ya es marca de la casa en las películas de Tarantino.
En general, es una película que gustará a los ya convencidos: si no te gustó Tarantino en ocasiones anteriores, en ésta lo detestarás, porque es él mismo en todo su ser, soltándose en un presupuesto por todo lo alto.
Por mi parte, en cuanto pueda, voy a hacerme con la banda sonora de la película: es increíble.

Información sobre la película, en español, en La Butaca.

No hay comentarios: