sábado, febrero 07, 2004

Parece que me voy a poner repetitiva. Porque iba a hablar de una película japonesa de dibujos animados que me dejó fascinada, hasta el punto de verla dos veces casi seguidas (bueno, en parte porque ese mundo animista-ecologista-legendario no es tan fácil de comprender para una persona prosaica como yo). Se trata de La Princesa Mononoke. Es una historia sorprendente, refrescante, extraña, como llegar a una costa desconocida.

Y ahora he conseguido otra película del mismo autor, que hace tiempo codiciaba: El viaje de Chihiro. Pueden leer una crítica, de las muchas que hay (todas buenas, quede claro). Estoy exultante y seguro que me paso un par de días de inmersión en el inconsciente japonés...

Para variar, he empezado a leer un libro que me han prestado: El maestro y Margarita, de Bulgakov. Humor surreal en la Rusia de los años 20. Seguro que me gusta, y me ayuda a superar mi aversión por los novelistas rusos (excepto Gógol, claro).

De regalo, un cuento de Gógol, El abrigo, que no tiene ninguna gracia, aunque está escrito con indudable humor.

No hay comentarios: