viernes, agosto 22, 2003

Bueno, ya puedo comentar Piratas del Mar Caribe. Todos los que quieran pasar un buen rato en el cine (no estoy hablando de éso, marranos!!) pueden ir a verla: Yo me he reído a grandes carcajadas en varias ocasiones (reconozco que tengo un sentido del humor algo macabro, qué le voy a hacer).
Johnny Depp es el pirata más disparatado que haya visto, con sus abalorios, sus dientes de oro, y sus aires de reinona de los mares: es el verdadero protagonista, claro. Porque Orlando Bloom está bien, correcto, pero me parece que le falta un toque más de edad para entrar en sazón (aunque hay que reconocer que el papel de Bueno Sin Matices no da para mucho). Y, bueno, Geoffrey Rush está como siempre, estupendo, y parece que disfruta del personaje... ah, esa escena en que asegura que se comería un barril lleno de manzanas, no tiene desperdicio...
Bueno, Keira Knightley está muy bien, con carácter, pero creo yo que le falta un poco más de fuego, como el que tenía en Quiero ser como Beckham, donde sí que estaba bien...(cómo echo de menos a una Maureen O'Hara en estos casos)

Pero qué importa todo ésto, cuando se tiene delante una aventura con piratas malditos, asaltos, peleas, fondeaderos secretos, tesoros aztecas, viejas traiciones y, sobre todo, una buena ración de cuchilladas. Todo ello bien hilado en una historia coherente, donde todo el mundo hace las cosas por sus buenas razones y se comporta con mediana inteligencia, lo cual siempre es de agradecer. Y tiene un enfoque humorístico que le da mucha gracia.
Por mi parte, pienso volverla a ver. Y raro sería si no me acabo poniendo abalorios colgando de mis cuatro pelos y un pañuelo atado a la cabeza, que he visto que favorece un montón... ejem, perdonen la frivolidad.
Aquí les dejo una crítica bastante más sensata que la mía.
------------------------
Mi película de piratas favorita sigue siendo El Capitán Kidd. Charles Laughton es insuperable, un villano que se abriga con una toquilla, que parece un honrado tendero, y que esconde una lista con la gente que piensa asesinar, como quien hace la contabilidad... es el más grande, el rey de los cínicos, burlándose del público desde el muelle de las ejecuciones cuando lo van a colgar. Es, sin lugar a dudas, el Rey de los piratas, jar, jar.
Así que no sé a qué viene la idea de filmar una nueva versión de esta historia, por mucho que lo vaya a hacer Ridley Scott, según se rumorea...

No hay comentarios: