martes, julio 29, 2003

Y ahora, voy a plantar una lista:

1. Ender confiesa un asesinato, pero al menos no se deshizo del cuerpo quemándolo, como hacía el detective Carvalho...

2. En Días estranhos nos dice Mr. Pawley que está perdiendo el espíritu autocrítico. Ya me gustaría a mí hacerme esos planteamientos, en vez de revolcarme en mi habitual autocomplacencia (vaya frase, chacho)

3. Además, el señor Pawley ha abierto una nueva bitácora, en la que va a comentar cincuenta películas de su elección (buena, buenísima, como siempre). Bastaría con ésto para alegrarme el día, pero aún hay más: porque la primera es La noche del cazador. Cómo me gusta esa película. Cómo me gusta Robert Mitchum, y el tatuaje en sus nudillos... (ah, "el corazón de las chicas late más rápido cuando en escena aparece el malo", decían en El Corazón del Ángel)
Ya saben todos los cinépatas donde ir a buscar su dosis.

4. Me he enterado de ello en Deponga su actitud, que aprovecha para contarnos la histórica batalla que dió origen a la frase "la delgada línea roja": estupenda historia, con masacre incluída

5. Me voy ahora mismo a la biblioteca a sacar algo de John Berger, escritor genial, crítico de arte apasionante, dibujante increíble... que, no sé si se nota, me gusta mucho. Si no lo conocen, contágiense leyendo ésto: El jinete polaco.

No hay comentarios: