lunes, junio 09, 2003

Bueno, parece que el 11 de julio se va a estrenar la película The League of Extraordinary Gentlemen, basada (libremente, según parece) en el cómic de igual título. El cómic es estupendo, así que sospecho que los que hayan tenido ocasión de echarle una ojeada, encontrarán horrores sin cuento en la película. Mientras tanto, para ponernos los dientes largos, el tráiler y los otros aperitivos que se muestran en la página oficial, parece que garantizan acción, aventura y un rato divertido... Ya veremos.
De momento, les dejo una crítica sobre lo que llevamos visto: The League en OcioJoven.com, aunque seguro que, según se vayan acercando las fechas, arreciará la tormenta de opiniones.

Para los que no han leído el cómic, en cuanto vean lo que se dice en El archivo de Nessus, o en El corazón de las tinieblas, o, mejor aún, en Bibliópolis, seguro que salen corriendo a por él (a mí me pasó)
-----------------------------------
Un añadido de última hora: si alguien tiene curiosidades sobre el Club Diógenes, sepa que, además de ser una colección excelente de libros de la editorial Valdemar, fue mucho antes un club londinense para misántropos, del que era socio un tal Mycroft Holmes, de famoso hermano; así aparece, que yo recuerde, en cierto relato titulado "El intérprete griego" (si tienen tiempo, consulten la definitiva fuente de sabiduría holmesiana, Eureka, dijo Sherlock, que seguro que lo aclara).
Ah, pero en la película "La vida privada de Sherlock Holmes" (Billy Wilder, 1970), este club era solo una tapadera para ciertos asuntillos más o menos secretos del gobierno inglés...

No hay comentarios: